El equipo de la avenida 26 comenzó los entrenamientos para su vuelta a la Liga de Fútbol de General Alvarado tras más de una década de ausencia.
Tras un año de iniciativa, debate, postergación y armado, la vuelta de la pólvora a la Liga Oficial está en su recta final. La semana pasada arrancaron los entrenamientos en el predio de Los Gauchos del Sur con 1ª, 4ª y 6ª división.
El DT Horacio Gauna declaró a EL RUDECINDO DEPORTIVO y EL DIARIO DE MIRAMAR que «el proyecto es poner en funcionamiento al club después de mucho tiempo». «Estamos armando un lindo plantel y fundamentalmente trabajamos en la proyección de los pibes», indicó.
El cuerpo técnico para las tres primeras categorías cuenta con la participación de Adolfo Juju Berterreche, Sandro Godoy, Rogelio Benavidez y el profe Alberto Rocca.
A su vez, Gauna manifestó su satisfacción por el armado de la 6ª división, a la cual describió como una categoría «con muy buenos jugadores con un futuro enorme». «Con ellos estamos haciendo un trabajo distinto con la colaboración de Luis López. Los pibes están trabajando en el gimnasio, orientándolos para su crecimiento individual», detalló. Así se busca saldar una enorme deuda que tienen los equipos locales con el aspecto físico en relación a otras ligas, situación que el propio DT vivió en carne propia tras dirigir diferentes juveniles en torneos regionales.