El encuentro que reúne a artistas del país y distintas partes del mundo cada dos años ya llega a su cuarta edición. Este año se sumarán intervenciones en el nuevo paseo Punta Hermengo.
Miramar empieza a respirar arte. Nadie puede discutir que desde 2013 el predio cercano a la desembocadura del arroyo El Durazno, lindero al anfiteatro José Hernández, se volvió un clásico para los paseos. Este año la colección vuelve a agrandarse y ya piensa en otros lugares.
El concepto de esta BIAM 2019, que se realizará del 22 al 31 de este mes, será “Aire, Vida, Creación en Movimiento”. Se realizarán unos 10 murales sobre las paredes medianeras, que dan a las viviendas contiguas al parque cultural hasta su comunicación con el Paseo del Estudiante. Sobre el anfiteatro, los referentes artísticos de Miramar elaborarán una obra de 70 m², la más grande hasta el momento. A esto se sumarán dos trabajos sobre la edificación de un refugio recreativo de jubilados, ubicado en las inmediaciones.
Además no todo se centrará en ese espacio del ingreso a la ciudad por ruta 11, sino que en la rotonda de acceso al vivero, en el recientemente inaugurado paseo Punta Hermengo, se creará bajo técnica de mosaiquismo una “M” Familia similar a la tradicional que se sitúa en Costanera y calle 21. Cerca de allí, otro grupo de artistas se encargará de elaborar un Reloj de Sol, completando de esta manera una trascendente cantidad de obras que le sumará un nuevo atractivo a la ciudad.
En esta oportunidad, además de contar con importantes auspiciantes como Weber Saint Gobain, Murvi, Neucon y Rutenia tendrán también participación principal el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Técnicos.
Por su parte, estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto de Formación Técnica 194 elaborarán todos los delantales para los artistas participantes y para eso se lanzó una campaña con el propósito de que la comunidad done tela de jean para que el compromiso sea más generalizado.