Seguinos en redes

Policiales

Desplazaron a la cúpula de la Comisaría por presuntas irregularidades

Federico Heredia y otros cuatro efectivos de alto rango fueron removidos de sus cargos tras el accionar de Asuntos Internos en las últimas semanas respecto a los adicionales de efectivos en supermercados chinos.

La decisión desde la gobernación que encabeza María Eugenia Vidal que afectó a unos 58 jefes policiales tuvo su repercusión en Miramar. El jefe de la policía en nuestra ciudad, comisario inspector Federico Heredia, fue apartado de su cargo en las últimas horas cuando no le restaba mucho tiempo para su retiro por jubilación.

La decisión también afectó al subcomisario Javier Capur (jefe de la Policía Comunal), a los jefes de calle Franco Sueldo y Nicolás Cena y a la jefa de administración de la policía comunal, oficial inspector Verónica Cáceres.

Momentáneamente la comisaría está a cargo del comisario inspector Paulo Rodríguez. A su vez, el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo tuvo un breve paso por la ciudad en la mañana del sábado ya que se encontraba reunido con el gabinete bonaerense en la quinta presidencial de Chapadmalal.

Según informaciones recabadas por el diario La Capital, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad recibió una denuncia anónima que informaba de irregularidades en el uso de horas de Policía Adicional (Polad) para brindar seguridad en tres supermercados chinos de Miramar.

Durante la investigación, Asuntos Internos recopiló pruebas y declaraciones testimoniales de policías que explicaron cómo se hacía la maniobra, por lo que entendió que esas horas de Policía Adicional habían sido otorgadas a efectivos que se encontraban de servicio, cuando se deberían dar a quienes están de franco.

Como los encargados de otorgar las horas Polad son los jefes, Asuntos Internos responsabilizó directamente al comisario inspector Heredia, al subcomisario Capur y a otros tres policías con rango jerárquico y los desplazó de sus cargos mientras avanza con la investigación.

Heredia asumió su cargo en enero de 2013 y ya había iniciado sus trámites para retirarse debido a los años de servicio que ya posee. A su vez, el subcomisario Capur reemplazó en su cargo a Andrés Caballero, relevado del cargo en los primeros días de este año tras incumplir los protocolos policiales luego de la violación ocurrida en el Camping El Durazno. Desde allí comenzaron las acciones constantes de Asuntos Internos en nuestra ciudad.

Recomendadas