La carpa que albergará la 10ª edición de Una Pascua Gigante lleva un buen ritmo de armado en 26 casi 23. Proyectaron que el huevo alcance más de 10 metros de altura.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio redobla la apuesta. De los 9 metros de altura y 3700 kilogramos de chocolate de la última edición de Una Pascua Gigante en Miramar, el proyecto para la creación del maestro Walter Aragonés para este 21 de abril busca que llegue a 10,5 metros de altura, 6 de diámetro y 4100 kilos.
La carpa se está levantando desde el fin de semana. Es de estructura tubular y permite armarla a la altura necesaria para poder albergar la extraordinaria medida de la figura de chocolate. Si bien en algún momento se pensó en hacerlo en el Polideportivo municipal, la idea fue desechada desde el año pasado porque la altura del techo es menor a la que se espera que tenga la obra.
La golosina gigante se volverá a armar del mismo modo que en 2018, en base a placas y el alisado de las mismas. La forma de trabajo permitió acelerar tiempos con un mejor resultado final en comparación a como se hacía años anteriores.
En la 9ª edición de 2018 se repartieron 40 mil porciones durante casi 5 horas. El entorno de la carpa posibilitó presentar por primera vez a los foodtrucks miramarenses y a emprendedores de todo el distrito. A su vez, importantes empresas auspiciaron el evento por lo que el costo económico para el municipio se redujo notablemente.