Seguinos en redes

Deportes

Defensores se alzó con la Copa Chocho Ibort

El plantel campeón recibe la Copa del presidente Barberini (NG)

Con goles de Manassero y Gabarain, los organizadores vencieron 2 a 1 a Sud América en la final. Antes, Amigos Unidos ganó el bronce y los amigos de Ibort lo homenajearon con fútbol.

El Saturio Blanco vivió un domingo de fiesta. Más allá del fútbol y del fin del campeonato, hubo dos grandes motivos para acompañar: el recuerdo al querido Chocho Ibort y las obras que se emprenderán con lo recaudado en el certamen.

Defensores de Miramar se quedó con el trofeo tras vencer 2 a 1 a Sud América en un partido más que parejo y cortó con la hegemonía de un Once Unidos que había ganado las dos ediciones anteriores.

Casi al término del primer tiempo, a los 34′ (se jugaron dos tiempos de 40 minutos), Gustavo Córdoba sacó un sobrio zapatazo desde tres cuartos de cancha para birlar a Tonchi Salinas y marcar el 1 a 0 para el equipo de Beto Velázquez.

Defensores y Sud América demostraron que serán grandes animadores del próximo torneo (NG)

Para no ser menos, Juan Manassero calcó la jugada cuatro minutos después. Un fuerte remate desde la misma distancia que el de Córdoba otorgó el empate antes de ir al descanso. Hasta el árbitro Carrizo se sorprendió: «¡Qué dos golazos!», exclamó antes de arrancar el segundo tiempo.

El ingresado Federico Gabarain puso cifras definitivas. A los 16′ del segundo tiempo le dejaron una pelota en la mitad de la cancha en una posición totalmente habilitada, quedó mano a mano con el arquero de Sud América y definió al palo izquierdo. 2 a 1 y campeonato para Defensores.

Ibort y Barrios, en la entrega de la Copa
(Pablo Valenzuela / El Rudecindo Deportivo)

La copa fue entregada por Jopi Ibort, hijo del homenajeado, al capitán de Defensores, Germán Barrios. Un gran aliciente para los dirigidos por Alcides Goñi de cara al torneo de la Liga Oficial donde buscan ser protagonistas y habrá un certamen muy competitivo.

Amigos Unidos se quedó con el clásico y el bronce

El equipo del barrio Las Flores venció en primer turno por la mínima diferencia a Once Unidos a primera hora. De este modo alcanzó el tercer lugar del certamen.

Uno de los clásicos de Miramar tuvo su reedición en el torneo preparación
(Pablo Valenzuela / El Rudecindo Deportivo)

En el intervalo, las glorias de Defensores de Miramar y los integrantes del cuartel de Bomberos local disputaron un amistoso en recuerdo de Ibort, miembro de ambos planteles. Fueron Pancho Prezzavento y Agui Romero quienes dirigieron a los equipos con un resultado solo anecdótico, con el fin de pasarla bien y recordar a un amigo.

Los amigos de Ibort deleitaron a la gente que compartió el mediodía en el Saturio
(Pablo Valenzuela / El Rudecindo Deportivo)

También las pequeñas promesas de la escuelita de Mitre y 44 tuvieron su oportunidad de jugar en un Saturio Blanco que lució en muy buenas condiciones.

(Pablo Valenzuela / El Rudecindo Deportivo)

Visitá los álbumes completos de la Copa Chocho Ibort en el Facebook de El Rudecindo Deportivo.

Recomendadas