Tras el apartamiento de su cargo por presuntas irregularidades en la gestión de horas de Policía Adicional, se divulgó que Heredia podrá retirarse junto con otros 195 efectivos.
El ex jefe de la policía comunal, comisario inspector Federico Heredia, pasará a retiro obligatorio a partir del 1º de abril según disposición del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Su nombre figura en una nómina de 196 efectivos con cargos de Comisario, Subcomisario, Oficial Principal y Oficial Inspector que «reúnen los requisitos previstos para disponer la medida pretendida».
Al momento de ser apartado de la fuerza hace algunas semanas trascendió que estaba tramitando su retiro por su edad. En su mayoría, los afectados por la medida son nacidos en la década del ’60 y Heredia es categoría 1969.
A su vez la resolución aclara que se intima “al personal policial comprendido en los sujetos obligados, a que en el plazo de 30 días hábiles, cumplimente con la declaración jurada patrimonial”, que está prevista en la ley provincial aprobada por el actual gobierno.
El 29 de marzo y tras una investigación de Asuntos Internos por una denuncia anónima, cinco efectivos de la comisaría local fueron desplazados de sus cargos por denuncia anónima que informaba de irregularidades en el uso de horas de Policía Adicional (Polad) para brindar seguridad en tres supermercados chinos de Miramar.
En esa ocasión los implicados fueron Heredia como comisario inspector y
jefe de la policía en la ciudad, junto con el subcomisario Javier Capur (jefe de la Policía Comunal), los jefes de calle Franco Sueldo y Nicolás Cena y la jefa de administración de la policía comunal, oficial inspector Verónica Cáceres.
Después de la remoción, quedaron a cargo de la comisaría centro los efectivos Germán Satrani y Paulo Rodríguez.
Con información de LaTecla.info