Seguinos en redes

Sociedad

El municipio realizará los certificados para pensionados por invalidez laboral

Desde las áreas pertinentes ya están capacitadas para generar los Certificados Médicos Oficiales Digitales que requieren los beneficiarios de esas pensiones como condición para seguir percibiendo el beneficio económico que el Estado otorga.

La Agencia Nacional de Discapacidad cursó cartas documento a beneficiarios de pensiones no contributivas para que actualicen su condición médica de invalidez laboral. Esto pasó a exigirse en un formato digital y derivará la competencia de ello exclusivamente a establecimientos de salud cercanos al domicilio del beneficiario.

Por ello el área de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud comenzarán a ejecutar esta nueva modalidad, por lo que desde la cartera de Salud se capacitaron para poder disponer de los medios y realizar los Certificados Médicos Oficiales Digitales.

El municipio denunció que esta medida no se notificó oportunamente a sus áreas pertinentes del municipio al igual que sucedió en otras partes del país, sino cuando la Agencia Nacional de Discapacidad ya había notificado a las personas y el plazo para cumplir con la presentación del Certificado Médico Oficial Digital ya estaba transcurriendo. Para eso se generó nuevo recurso humano médico especializado y otros recursos de infraestructura para comenzar a confeccionar los certificados.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 a la Secretaría de Salud, que funciona en el Hospital Municipal Marino Cassano de Miramar.

Recomendadas