El acceso al predio es por 44 entre 13 y 15. Se prometió que la calle 44 será asfaltada (NG)
El Punto Limpio Miramar quedó inaugurado esta mañana en el galpón del ferrocarril con acceso por 44 entre 13 y 15. Allí se recibirán y tratarán residuos secos valorizables.
En coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, Miramar cuenta desde hoy con un lugar céntrico para acercar material reutilizable. La acción de un grupo de recuperadores prontos a reunirse en cooperativa se trasladó del relleno sanitario del paraje Santa Irene a 17 y 94 y ahora a uno de los galpones de la estación de tren, en la misma estructura que en la década pasada albergó al galpón de los desocupados.
Sobre su ingreso más sur, tras refacciones y colocación de divisiones para agilizar su labor, cualquier persona puede acercar sus residuos secos y limpios (papel, cartón, metales, residuos tecnológicos, aluminio, latas, plásticos) para que sean reciclados en el lugar.
Tras una recorrida emprendida por funcionarios, invitados y estudiantes de diferentes instituciones, el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, expresó su satisfacción ante la apertura. «Es un orgullo, es un gran desafío para toda la comunidad. Esto es muy prometedor para ellos, porque la idea es que la comunidad se comprometa y acerque los residuos para que ellos tengan la posibilidad de clasificar, acopiar y poder comercializar a un valor mucho mayor», declaró Ianantuony. Por supuesto hubo una mención especial en recuerdo de Guillermo Jorge, director de Gestión Ambiental fallecido en enero de este año que fue uno de los ideólogos de las mejoras para el grupo.
Ana Jara, la cara visible de los recuperadores, no pudo evitar emocionarse ante la inauguración. «Trabajé toda la vida en el basural y en las cavas con mis compañeros, codo a codo. Estuvimos años y años pidiendo un galpón y el único que nos lo dio fue (Germán Di Cesare)», expresó la referente y agregó que «confíen en nosotros porque esto va a ser muy organizado porque así somos».