La ahora única prestataria del servicio por Ruta 11 unificará la salida de nuestra ciudad solo por avenida Mitre. Aún no hay novedades respecto a la regularización de los horarios.
Los primeros cambios ante el cambio de concesión del servicio interurbano de pasajeros se empezarán a implementar este miércoles 22. Según comunicó en algunos medios el pool empresario en el que está integrado la empresa 12 de Octubre, las entradas y salidas en Miramar dejarán de pasar por la avenida 9.
Presumiblemente las líneas 221 (la extensión del Costa Azul) y la 212 (que operaba El Rápido del Sud) tendrán la denominación y colores de esta primera. Por ello, lo único que las diferenciará será el cartel que lleve en el frente cada unidad: las que digan Santa Clara/Mar Chiquita irán por la costa, y las que digan Terminal seguirán el tradicional recorrido por el centro marplatense hasta llegar a la estación de Luro y San Juan como hacía su predecesor.
Las paradas dentro de la ciudad que usa Costa Azul desde 2017 se mantendrán. Es decir, si alguien viaja rumbo a Mar del Plata, los colectivos saldrán desde la terminal y pararán en 9 y 40, 23 y 40, tomarán por Mitre y tendrán paradas en 23 y 34, 23 y 26, 23 y 20, 23 y 12 y desde allí tomarán la Costanera y ruta 11 rumbo a General Pueyrredón. También se podrá descender en cualquiera de ellas al hacer el recorrido inverso.
Cabe destacar que no se informaron modificaciones para el recorrido Miramar – Otamendi. Tampoco se amplió cuándo finalizará el operativo de emergencia, ya que el recorrido que hacía El Rápido del Sud por ruta 11 se está realizando con un solo coche y en solo 5 horarios diarios. Según fuentes de la empresa, eso ocurrirá por lo menos en una semana, cuando los ómnibus 0Km que se afectarán al servicio estén plotteados, patentados y verificados por la CNRT.