Seguinos en redes

Deportes

El ejecutivo y el HCD reconocieron a Círculo Deportivo por el ascenso

(Delegación Comandante Nicanor Otamendi)

En los festejos del lunes, el intendente y funcionarios entregaron una plaqueta al club. En la sesión del Concejo de este miércoles se declaró de interés municipal al logro deportivo.

La proeza de Círculo Deportivo al ascender al Torneo Federal A tras la final del domingo pasado en Río Gallegos sigue ganando reconocimientos. El lunes, durante la caravana de recepción al plantel de fútbol mayor, se hicieron presentes el intendente Germán Di Césare y los otamendinos Sabina Vujovich (presidenta del HCD), Miguel Ángel Rodríguez (delegado municipal) y Gabriel Cacace (concejal del Frente Renovador).

Allí entregaron una plaqueta al presidente Federico López y tampoco dudaron en sacarse una foto con el tan ansiado trofeo en medio de la fiesta que se vivió en el campo de deportes, coronada con vuelta olímpica y almuerzo popular.

Ascenso «de interés municipal» según el HCD

Ya desde el propio lunes, el bloque de concejales de Cambiemos anunció que iban a presentar un pedido de declaración «de interés municipal» por el ascenso, situación planteada en las cuestiones de privilegio de la 8ª sesión ordinaria de este miércoles y aprobada sobre tablas.

En primera instancia, tomó la palabra el concejal Fabián Barberini quien leyó el proyecto y a la vez reflexionó sobre el logro, el cual vive de manera particular porque sus hijos Pedro y Vicente fueron parte del plantel campeón. «Queremos reconocer el esfuerzo, trabajo, compromiso y las ganas de superarse todos los días. Reconocer a los dirigentes que hoy están al frente de esta institución pero también a todos los que estuvieron en otro momento con la misma alegría con la que participaron también en los años ’77 y ’85 en los torneos nacionales», expresó el edil.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana, Fabián Otegui también se tomó su tiempo para hablar al respecto, principalmente por sus más de tres décadas cubriendo periodísticamente el deporte de Otamendi y porque estuvo en Río Gallegos, con un relato que quedará para la historia. «Estos logros son muy difíciles de obtener por tratarse de instituciones de un interior bastante castigado respecto a lo económico con la parte futbolística. Son clubes como los de General Alvarado que rescatan a los chicos de la calle para ponerlos en una situación importante de contención y se preocupan porque esto quiera cambiar», declaró el otamendino.

«Esas espinas, ese desencanto y ese dolor que hacía tres años atrás la institución había vivido al perder una final en Comodoro Rivadavia con ese maltrato que se recibió en ese momento nos hacía pensar que era la última oportunidad de vivir una instancia importante donde nada tenía que ver el fútbol. Hay valores muy importantes que nos hicieron cambiar el pensamiento: ahora tuvimos a la gente amable de Río Gallegos (…) y nos ha hecho abrir un poco más la mente que los argentinos, estemos donde estemos, nos damos cuenta que la gente del interior sigue siendo la gente que pensamos que somos», agregó el periodista.

Gabriel Cacace (FR), que vivió con su hijo el partido en la capital de Santa Cruz, decoró su banca con la camiseta rojiverde. «Vivimos una fiesta y nos encontramos a un Boxing Club muy similar a las personas que son de Círculo Deportivo (…). Cuando vine acá y me enteré que se le iba a dar este reconocimiento al club empecé a pensar por qué me ponía tan contento saber de esto. La conclusión que llegué es que me pone feliz porque Círculo es parte de mi familia. Si yo me pongo feliz cuando mis hijos o algún familiar mío tiene un logro importante, ¿cómo no me voy a poner feliz cuando Círculo consigue algo? El pueblo estaba feliz, las calles estaban todas vestidas de rojo y verde y la gente de Juventud Unida salía a las calles a saludarnos y felicitarnos», dijo emocionado y culminó diciendo que cree que «los que en aquel 23 de diciembre de 1921 fundaron el club pensaron en esto, en que el amor se vaya pasando de generación a generación».

Recomendadas