Se realizaron 9 procedimientos: ocho en Miramar y otro en Otamendi. Secuestraron droga, 5 armas con municiones, un auto, una camioneta y hubo 6 detenidos.
Durante la tarde del miércoles un inmenso operativo de la división Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía de la provincia se trasladó desde Mar del Plata a distintas locaciones en General Alvarado. También colaboró personal de la Policía Comunal local y de la AFIP.
Los allanamientos simultáneos de Miramar fueron en calle 45 entre 32 y 34, 11 y 62, 54 al 300, 3 al 2500, 44 y 25, 30 entre 53 y 55, 21 y 72, 23 entre 72 y 74. Por su parte, en Otamendi, se realizaron en artería Camino Vecinal entre Salta y Tucumán.
Dichas diligencias fueron obtenidas como resultado de varios meses de investigación y por medio de la Unidad Fiscal Descentralizada a cargo del Agente Fiscal Dr. Moure, en reemplazo de la Dra. Florencia Salas quien se encuentra de licencia.
Las diligencias judiciales permitieron la aprehensión de tres personas de sexo masculino (de 25, 30 y 41 años) que están alojados en la Unidad Penal 44, y tres femeninas (de 20, 37 y 39), alojadas en Destacamento Femenino. A primera hora de este jueves, los detenidos fueron traslados a Tribunales para prestar declaración.
Según el informe policial, la organización desbaratada había montado varios puntos de comercialización de estupefacientes al menudeo. El accionar policial permitió secuestrar importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada y lista para comercialización y dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita.
También se incautaron armas: una pistola Browning 9 mm con pedido de secuestro activo ya que había sido robada a un efectivo policial en Mar del Plata, una Pietro Bereta 9 mm, un revolver calibre 38 sin marca ni numeración de serie visible, otro revolver Jaguar calibre 32, otro Pehuén calibre 22 y más de 300 municiones de diversos calibres. También dos automotores: una camioneta Toyota Hilux y un Ford Fiesta, «unidades que fueron adquiridas con el dinero proveniente de la actividad reñida con la legalidad, o eran utilizados para comercializar la vil sustancia», según se informó.
Malestar en familiares de testigos
Desde el mediodía de hoy, las redes sociales se hicieron eco del enojo de las familias de los testigos, en su mayoría estudiantes de la universidad FASTA marplatense que salían de la institución y fueron solicitados por la policía.
La mayoría subió al colectivo que los trasladó a la ciudad cerca del mediodía tras salir de cursar y volvieron a sus casas cerca de la medianoche, ya que los operativos terminaron alrededor de las 23. En su inesperada estadía en nuestro distrito estuvieron «sin agua, comida ni baño», según comentó uno de los padres.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...