Con al menos dos allanamientos en nuestra ciudad, la PFA secuestró más de $4.500.000 en mercadería de contrabando, armas y droga en Miramar, Mar del Plata y Balcarce.
A raíz de una investigación de la Dirección General de Aduanas de Mar del Plata, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal Argentina, incautó más de 4.500.000 pesos en mercadería de contrabando, dosis, semillas y plantas de marihuana y dinero en efectivo como resultado de 29 allanamientos en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
«Detrás de la comercialización de productos de contrabando se esconden situaciones muy traumáticas y en muchos casos muy violentas, que generan mucha preocupación en los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, día a día, para que puedan sentirse más seguros», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Siguiendo los lineamientos de esta Cartera de Seguridad, comandada por Patricia Bullrich, los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini y los efectivos de la División Inteligencia de la delegación Mar del Plata de la Policía Federal, institución liderada por Néstor Roncaglia, materializaron la investigación llevada a cabo por la Aduana.
Ésta aseguraba que en diferentes locales comerciales de Miramar, Mar del Plata y Balcarce se comercializaban cigarrillos electrónicos y todo tipo de parafernalia sin la documentación que justifique su ingreso legal al país.
Ante esta situación y con toda la documentación a su disposición, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento de 29 domicilios en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Miramar. En nuestra ciudad se desarrollaron al menos dos: uno en pleno centro, con la ayuda de Prefectura Naval, y otro en Las Palmas.
Como resultado se incautaron 4.615.760 pesos en mercadería de contrabando, cinco teléfonos celulares, notebooks, semillas, plantas y dosis de marihuana, dinero en efectivo y gran cantidad de documentación para la causa.