Se trata de un menor de 16 años que, luego del ataque, huyó de su casa con los perros e investigan su paradero.
*INFORMACIÓN POSTERIORMENTE ACTUALIZADA
La muerte del rosarino Adrián Macauda (37) producto del ataque de una jauría de perros pitbull esta madrugada en el barrio El Progreso comienza a tener sus primeros movimientos judiciales y policiales.
Los animales pertenecen a un vecino de 31 e/ 68 y 70, a metros del lugar del trágico suceso. El propietario de la casilla huyó del lugar con los canes en la madrugada y es intensamente buscado por la policía. Se entiende que dejó a los animales sueltos, incumplió las ordenanzas vigentes para esa raza y la causa ya fue caratulada «homicidio culposo» por la fiscalía de delitos culposos.
A su vez, se intenta determinar qué hacía la víctima en ese sector de la ciudad, distante 3 km del centro. El padre de Macauda, con quien llegó a Miramar para unos días de descanso, estuvo prestando declaración en la comisaría para intentar avanzar con la causa y esclarecer el hecho.
Respecto a la legislación, el concejal de Cambiemos y médico veterinario David Viola indicó que «en el territorio de General Alvarado, se aplica en estos el artículo 17 de la ordenanza contravencional 304/08, relacionada a aquellos animales que causaren daños en la vía pública». «Paralelamente, está vigente la Ley de Razas Potencialmente Peligrosas«, señaló el edil tras la consulta de la corresponsalía local del diario La Capital.
En el Concejo Deliberante se presentaron proyectos sobre «tenencia responsable de mascotas y razas peligrosas» que permanecen en comisiones para su tratamiento, en base a la legislación nacional vigente. Entre los reclamos al respecto, la ex-concejal socialista Mariela Climente expresó su indignación ante el suceso ya que durante su ejercicio no pudo lograr que en el cuerpo «trataran un proyecto de ordenanza de tenencia responsable».)