Lo aseguró desde Mar del Plata el Secretario de Seguridad de la Nación, quien también relacionó los hechos a «cultos irregulares».
El secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, hizo referencia a los robos de cadáveres de Ciro Lescano y Liam Rodríguez en el cementerio de Miramar.
Si bien el motivo de la rueda de prensa era el inicio de un curso avanzado en lucha contra el narcotráfico donde se capacitarán más de 100 efectivos federales, y de la policía, Aduana y Poder Judicial, la comprobación de dos robos de cadáveres en Miramar motivó la consulta.
«Ahora tenemos una reunión con el jefe de la Policía Federal para ponerse a investigar», adelantó Burzaco, sobre lo que aclaró que «como son delitos comunes los lleva la Policía de la provincia, pero estamos colaborando con las fuerzas federales para ver quién está detrás de estos hechos lamentables y tratar de desarraigar estas organizaciones criminales como hay tantas otras».
El secretario vinculó las acciones a «cultos irregulares». Consultado sobre si había pistas que lo lleve a trazar dicha hipótesis, indicó que «no es un tema de pruebas: es un tema de que esto es recurrente». «Hemos tenido otros casos en otras provincias donde se profanan tumbas de menores para hacer cultos umbanda o de otra lógica», explicó al respecto.
«Hay que estar muy atentos a esto porque la verdad que son estos son temas que nos preocupan», agregó Burzaco. «Para nosotros es importante investigar cualquier tipo de crímenes para colaborar con las fuerzas provinciales y con la justicia provincial para tratar de desandar este camino y ver quién está detrás de estas profanaciones», culminó.