Seguinos en redes

Policiales

La mamá de Ciro cree que robaron el cadáver al día siguiente del entierro

La tradicional M, con la imagen de Ciro, velas y el dolor de la familia (NG)

En diálogo con FM Punto, Noelia Lescano denunció que a los dos días del entierro ya empezaron a aparecer dispersos elementos que estaban dentro del cajón. Hubo marchas en reclamo de justicia.

La mamá de Ciro Lescano (4 meses) rompió el silencio esta mañana en declaraciones radiales. En el marco de la primera de dos marchas que se realizaron este miércoles, Noelia Lescano (28) relató cómo fueron los últimos días hasta que comprobó fehacientemente que el cadáver de su hijo no estaba en la tumba.

«Fui el lunes 8 y encontré el chupetito y las dos cartitas que le habían hechos mis hijos en la parte de arriba de la tumbita, y eso lo habíamos dejado adentro», declaró en una entrevista telefónica del programa Locos de Atar (FM Punto 103.5, lunes a viernes de 10 a 13). «Unos días después volvimos a ir con mi nena, le fuimos a clavar las flores y estaba el cajoncito arriba. Y mi nena mueve la tierra un poquito y encuentra (el tornillo) mariposa que ahí se lo entregamos a un empleado», amplió, ya convencida de que algo malo pasaba.

Publicado por Punto Noticias en Miércoles, 17 de julio de 2019

El otro misterio es si el hecho fue apuntado directo al pequeño Ciro o al azar. «A mí hijo lo pusieron en la parte vieja del cementerio y hay cuatro tumbas de personas grandes que lo tapaban. Alguien les dijo dónde estaba el nene», denunció Noelia.

Recién cuando se recibió la orden de exhumar el cuerpo pudieron confirmar la noticia. «Cuando le dieron la primer palada ya la sacaron, no llegaba a los centímetros que tenían que tener. En el entierro mi brazo no lo llegaba a tocar, y ayer (martes) el cajoncito estaba más arriba», describió la madre, a la vez que aclaró que su suegra y su hermana «vieron que había dos mariposas, faltaban dos más».

«¿Entonces yo qué tengo que pensar? ¿Que el mismo día que lo enterré me lo robaron? Porque una chica fue el domingo 7 y ya estaban las cosas de mi bebé tiradas más adelante», señaló entre lágrimas la madre del menor, remarcando que tan solo habían pasado dos días del sepulcro. A su vez, responsabilizó por su inacción a personal del cementerio.

«Hay cosas que no nos cierran pero queremos que se haga justicia y que aparezca el cuerpo de mi hijo y que pueda descansar en paz. Es lo único que les pido, y a la gente que nos ayude, que nos acompañe», concluyó.

Familiares y amigos marcharon en reclamo de justicia

La familia del bebé acompaña una plegaria en la segunda marcha (NG)

Entre la mañana y la noche del miércoles, Miramar volvió a sumirse en un reclamo de justicia. La marcha de las 10 de la mañana fue en torno a la Municipalidad, donde luego la familia fue recibida por el intendente Di Cesare quien se comprometió a otorgar una recompensa a quien aporte datos fehacientes sobre el paradero del cuerpo, situación oficializada por la tarde.

A las 19 la marcha se repitió, esta vez hasta la M de Costanera y 21 donde se dejaron velas y una fotografía de Ciro. Entre lágrimas y prédicas, algunas decenas de personas acompañaron a la familia en el reclamo que se repetirá el sábado desde las 17:00 en 28 y 21.

Recomendadas