Seguinos en redes

Policiales

Reclaman investigar si también profanaron el cajón de un niño fallecido en febrero

Infantería y Policía comenzó el rastrillaje desde la rotonda de acceso al vivero (NG)

Tras hallar ropa que pertenecería al pequeño que murió en febrero en un accidente doméstico, sus padres acompañaron el segundo rastrillaje de Ciro mientras esperan una posibilidad de exhumación.

El segundo rastrillaje en búsqueda del cadáver o elementos de Ciro Lescano (4 meses) se desarrolló desde la media mañana del jueves desde la rotonda de acceso al Vivero Dunícola Florentino Ameghino por avenida 26 y hasta el mar, sin información de relevancia para la investigación.

Un centenar de efectivos de la policía bonaerense, infantería y caballería recibieron instrucciones de los jefes para abarcar un área donde no se había buscado ayer, comenzando por el sector del nuevo Museo de Ciencias Naturales y, por lo menos en una primera instancia, hasta la Gruta de Lourdes.

Los efectivos recibieron las últimas indicaciones en presencia de las dos familias (NG)

Además, allegados al pequeño Ciro acompañaron la acción por su cuenta, tanto a pie como a caballo. Pero también hizo lo propio la familia del menor de 2 años que falleció en febrero tras ser aplastado por un televisor 29″ cuando intentaba trepar un mueble.

El vínculo surgió cuando ayer, pasadas las 18:00, Noelia Lescano subió a las redes la imagen de una camisa y un pequeño pantalón de jean que se encontró durante las primeras tareas policiales y no pertenecían a su hijo. La familia del otro menor habría identificado como propia la indumentaria y solicitó su investigación en las dependencias locales.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=140040583860361&set=a.109848743546212&type=3

La fiscalía a cargo de Alejandro Pellegrinelli no ordenó la exhumación de Liam, aunque desde la propia policía deslizaron estar al tanto del posible pedido y sus pares de Científica analizarán las prendas encontradas en el primer rastrillaje.

Ayer, en declaraciones radiales, la madre de Ciro denunció que el hecho habría ocurrido a tan solo dos días de la inhumación, momento en el cual se vio sueltos a diferentes elementos del interior del cajón. Además, el féretro no estaba forzado y se abrió mediante los tornillos mariposa.

Por su parte, Pellegrinelli no desestimó alguna vinculación con sectas o ritos, aunque se desconoce el avance de la causa desde el mediodía de ayer.

El caso Ciro Lescano es el tercero de características similares en dos años en General Alvarado. Los dos anteriores fueron en 2017 en el cementerio de Otamendi, en cercanías a Pascua y Nochebuena.


*EL DIARIO DE MIRAMAR aclara
Ante una información publicada esta tarde en este mismo artículo donde indicábamos que se habría desestimado que la indumentaria encontrada fuera de Liam Rodríguez, las fuentes judiciales corrigieron su información.

Es decir, la ropa encontrada el miércoles que no pertenecía a Ciro Lescano fue publicada en Facebook y la familia de Liam la reconoció como propia, aunque aún no pudieron comprobar fehacientemente que pertenezca al fallecido en febrero.

La información que brindamos hoy donde se descartó el vínculo de Rodríguez fue con prendas halladas en el rastrillaje del jueves. La rectificatoria fue aclarada con la familia.

Recomendadas