Representantes de 8 distritos se clasificaron a la final provincial (Natalia Basualdo)
La etapa regional desarrollada en Miramar este miércoles clasificó a la final de Mar del Plata a tres cantantes, una pareja de bailarines y el grupo de teatro de adultos mayores.
Varios centenares de personas llegaron esta mañana a nuestra ciudad para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 en el ámbito de cultura. Además de los locales, Ayacucho, Balcarce, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil participaron de las competencias de la región XVI.
La alegría local llegó con las tres representantes de canto solista: Miranda Sotelo (Sub15), Mica Mujica (Sub18) y Nieves del Valle (mayores) pasaron a la final regional. En el caso de las más jóvenes, debieron acudir a un desempate: Miranda, que venía de cantar en la despedida del riverplatense Rodrigo Mora, cantó Amutuy y volvió con Si tú no estás aquí de Rosana en la definición ante una cantante tandilense. Mica sorprendió con Alfonsina y el mar y definió con Perdón, perdón de HA-ASH para imponerse ante las representantes de Tandil y Lobería.
Más temprano, Evelyn y Marcos Junior Inostroza también debieron acudir a un desempate. Los representantes de Pialando Sueños, con su profesor Lucas Suárez, también representarán a la región en Mar del Plata.
En el teatro municipal Abel Santa Cruz, el grupo de teatro de mayores con María Acosta, María Elisa Gullón y María Elena Villarreal también se quedó con el primer puesto con sus Amoríos en el pueblito de Dionisia.
Además participaron Abigail Martínez y Thiago Adrián Suárez de Pialando Sueños en danza sub18, Laura Casas con su cuento Kenia (adultos mayor) y Ana María Bausela con su poesía No escapes del corazón.
El Polideportivo Municipal fue sede de las danzas folklóricas, tango, los solistas vocales, y los conjuntos de rock. En el restaurant de 19 y 38 participaron los Cocineros Bonaerenses en plato principal y postre. La Biblioteca Municipal albergó las actividades de literatura tanto en narrativa como en poesía. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvieron las artes plásticas (pintura, dibujo, objeto artístico, fotografía y videominuto) y la parte de teatro fue en el Abel Santa Cruz. La mayor parte de las disciplinas se desarrollaron en Sub15, Sub18, mayores y Personas con Discapacidad.