La selección de Fútbol 7 PC cayó 2 a 0 con Brasil y mañana juegan ante Estados Unidos. En natación, De Andrade iniciará su participación este lunes desde las 11:16.
La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, donde juega el local Mariano Morana, perdió con Brasil 2 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima.
Los Tigres estuvieron a la altura de un rival que integra el lote de las potencias mundiales. En un trámite equilibrado, los dirigidos por el DT de Mar del Plata, Marcelo Sanchez, se plantaron de igual a igual y tuvieron chances de convertir. Brasil aprovechó sus oportunidades y marcó, aunque sólo definió el cotejo a su favor con un gol -el segundo- a un minuto del epílogo.
Así, Argentina queda en la tercera ubicación de la tabla y necesita vencer mañana lunes a las 11:30 (hora argentina) a Estados Unidos -líder junto a Brasil- para meterse en zona de finales.
Argentina formó con Matías Salvat; Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo; Mariano Morana y Cristian Billordo. Luego ingresó Matías Fernández. DT: Marcelo Sanchez.
FECHA 2 – Resultados
Perú 0 – Colombia 12
Estados Unidos 6 – Venezuela 0
Argentina 0 – Brasil 2
POSICIONES
1º) Brasil (+12) y Estados Unidos (+11) 6
3º) Colombia (+7) y Argentina (+4) 3
5º) Venezuela (-12) y Perú (-22) 0
FECHA 3 – Lunes
11:30: Argentina – Estados Unidos
13:30: Perú – Venezuela
15:30: Brasil – Colombia
Natación: arranca De Andrade
El otro deportista local en los Parapanamericanos comenzará su participación en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa). Matías de Andrade iniciará su camino en su terceros Juegos, en los que buscará seguir con su racha de podios consecutiva en paranatación (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).
A las 11:16 horas correrá las eliminatorias de los 50 metros mariposa categoría S6. En caso de clasificar entre los 8 mejores, disputará la final en el Centro Acuático a las 20:05 horas.
«Es una carrera que tomo sin presión, me gusta correrla, la uso para distenderme y entrar en competencia. No es mi especialidad pero me sirve para conocer rivales, tirar la mejor marca posible y sentir el agua. Siempre pensando en los 100 espalda, la prueba que realmente tengo en la cabeza», expresó De Andrade.
El jueves justamente correrá los 100 espalda, el viernes los 50 libres y resta su confirmación para ser de la partida en la posta combinada el sábado 31.
Es colaboración de Leandro Sánchez.