Seguinos en redes

Policiales

Mamá de Antonella: «Sentí que nunca les importó lo que pasó»

En la semana de la realización del debate oral y público contra Mariano Auriti Primavera y Germán Fernández, Natalia Parodi detalló el avance del proceso que recién tendrá su sentencia el miércoles 18 de septiembre.

En la mañana del jueves brindó declaraciones Natalia Parodi, la mamá de Antonella Rivero (5) quien falleció en un siniestro vial contra un camión municipal en 2013. Fue en diálogo con Luis Gurriere (Vamos que Venimos, Radio Cero 101.3), donde relató el avance del proceso, a los que caratuló como «días muy difíciles». «Es revivir todo otra vez», expresó.

El proceso que afrontan Auriti Primavera y Fernández tras 6 años y 3 meses es por «omisión de los deberes de funcionario público», bajo la fiscalía Nº 10 de Delitos Económicos, a cargo del fiscal Bruna. «Tienen que demostrar que ellos cumplieron bien su trabajo pero no lo hicieron, porque ese camión nunca debió haber salido a la calle», detalló la madre.

El día lunes comenzó el juicio oral y público por el caso Antonella Rivero, entrevista a su madre Natalia Parodi….

Publicado por Luis Alberto Gurriere en Jueves, 29 de agosto de 2019
La entrevista completa de Gurriere con Natalia Parodi (cortesía LRI993 Radio Cero 101.3)

«Si bien las imágenes siempre están en mi cabeza y nunca se van a ir, recordarlo es la parte que más me cuesta. Se dijeron muchas cosas: que yo iba fumando, o hablando por teléfono, que quise cruzar la 9 derecho…», declaró Parodi entre lágrimas, ya que era quien conducía la bicicleta esa mañana. También recordó: «Estuve dos meses sin caminar y nadie me vino a ver».

El lunes, durante la primera jornada, debieron declarar los concejales Javier Caraballo y Viviana Farías, quienes oportunamente hicieron un pedido de informes sobre el parque automotor del Municipio. También 5 choferes que integraban el corralón en ese momento, tanto en electrotecnia como en recolección de residuos, quienes describieron que ningún vehículo (ni viejo ni nuevo) tenía la VTV. «Se les hacía el mantenimiento pero los vehículos que estaban en mal estado salían igual», denunció la madre. También aclaró que Germán Fernández había asumido su cargo 3 días antes del suceso.

En la continuidad del debate, fueron contundentes las determinaciones de las pericias sobre el trágico siniestro. Entre las variantes analizadas, el sistema de frenos de las cuatro ruedas no se pudo haber roto esa misma mañana ni producto del impacto. La madre también añadió que «el perito declaró que si le hubieran querido hacer la VTV nunca la hubiera aprobado. No había marcas de frenada y el camión frenó mucho más adelante».

El 22 de mayo de 2013 por la mañana, Antonella Rivero y su mamá Natalia Parodi iban rumbo al Jardín 902 cuando impactaron contra un viejo camión municipal sin condiciones para circular. La niña, que iba en una silla plástica trasera, salió despedida y pegó de lleno contra el asfalto, lo que le produjo fractura de cráneo y hemorragia interna que acabó con su vida. Su madre se fracturó la zona de la cadera y estuvo varios meses sin poder caminar.

«Sentí que nunca les importó lo que pasó con Anto. Siempre trataron de tirar todo para otro lado, de echar culpas, en vez de asumir responsabilidades. No los voy a perdonar nunca pero tratamos de que las cosas cambien, y eso no pasó», concluyó Natalia.

Recomendadas