Fue producto de dos allanamientos realizados por la estación de policía comunal en búsqueda de los elementos sustraídos en la tienda de 9 de Julio e/ 16 y 18.
El domingo por la mañana, una empleada de la sucursal de Libra Latina de 21 – 849 denunció que autores ignorados forzaron la cerradura de la puerta principal y sustrajeron 30 pantalones de jean y otras prendas de vestir.
Tras las investigaciones se logró establecer que dos hombres que viven en las inmediaciones tendrían relación con el hecho, cómo así también que parte de la mercadería robada estaría en la periferia de la ciudad, situaciones confirmadas ayer.
Durante la jornada del miércoles se realizaron tres allanamientos, de los cuales dos resultaron positivos. El primero, en Mitre entre 20 y 22, dejó como saldo el secuestro de un jean, dos remeras, 14 perchas y etiquetas con precio de la tienda afectada.
Allí aprehendieron a Carlos Alberto Maroi (42), un mendocino que se había radicado hace unos meses en Miramar trabajando como cuidacoches y que vivía en el lugar allanado sin autorización de los propietarios. Maroi tenía un pedido de captura activo por el delito de «robo agravado» en su provincia, por lo que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de Mar del Plata.
La otra requisa positiva fue en Avenida 40 y 55, específicamente en tres construcciones comunicadas entre si. En la primera se secuestraron una pistola Bersa calibre .22 con seis cartuchos, 7 cigarrilos de marihuana, un envoltorio de cocaína y flores de marihuana. En la segunda se decomisaron 10 pantalones y cogollos de marihuana. Y en la construcción restante se hallaron otros 8 jeans y dos remeras con etiqueta de la tienda damnificada.
En el lugar se aprehendió a un hombre de 22 años por tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la ley de estupefacientes y a otro de 24 años por encubrimiento. El habitante de la segunda finca no se encontraba en su vivienda, por lo que se dispuso su identificación y notificación de causa por encubrimiento.