Así lo confirmaron tanto el Municipio como el Consejo Escolar. Habrá normal dictado de clases y será no laborable para la administración pública y Banco Provincia, y feriado optativo para otras actividades.
La pregunta de todos los años vuelve a hacerse presente. Con la llegada del 131º aniversario de la fundación de Miramar, ¿será feriado? ¿Habrá clases?
El Municipio de General Alvarado difundió esta mañana en su gacetilla de prensa que la administración pública no tendrá actividad. «Declárese no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, comercios y restantes actividades que se desarrollan en el ámbito de la ciudad de Miramar, para el viernes 20 de septiembre de 2019, con motivo de celebrarse el 131º Aniversario de la fundación de la ciudad de Miramar», señala la misiva difundida esta mañana.
Sin embargo, el dictado de clases será normal. Así lo aseguró Marita Ardouin, vicepresidente del Consejo Escolar, ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR.
La docente indicó que se envió un documento a todos los establecimientos locales que señala que «el Intendente de cada distrito dispondrá los feriados que consideren en el marco normativo que lo rige, pero NINGUNO de esos incluye a educación». Ello se corresponde con lo enviado por la comuna, que no incluye el aspecto escolar.
«Por tal motivo, conforme lo indica el Art. 8 de la Resolución que aprueba la implementación del Calendario Escolar 2019 (‘Dejar expresamente establecido que quedan derogadas todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar…’) se deja expresamente aclarado que NO es feriado el día 20», finalizó el escrito. El mismo también fue acompañado por las actividades vinculadas al Día del Estudiante, por el cual tampoco habrá suspensión de clases.
Cabe destacar que este viernes, en el marco del aniversario de Miramar, se inaugurará el edificio del Museo de Ciencias Naturales en su nueva ubicación, a metros del acceso al vivero por la rotonda de Avenida 26.