El ganador, a pura emoción en su llegada al local del Frente de Todos (Prensa Sebastián Ianantuony)
El actual Secretario de Producción y Empleo se impuso en las elecciones por el 45,96% de los votos, aventajando a Fabián Barberini (Juntos por el Cambio) por casi 7%. Entre ambas líneas repartirán concejales: 4 y 4.
Sebastián Ianantuony se proclamó intendente municipal de General Alvarado en la noche de ayer, al obtener 12519 sufragios según los datos relevados por EL DIARIO DE MIRAMAR, en asociación con un gran grupo de medios y colaboradores en el Operativo Elecciones.
Es licenciado en marketing y se trata del primer intendente electo de Mechongué, ya que supo serlo de manera interina ante licencias de Germán Di Césare y, en 1946, el Dr. Carmelo Pepi estuvo 3 días en el poder del mismo modo.
Después de emitir su voto cerca de las 12:30 en la Escuela 9, Ianantuony recorrió el distrito y, a modo de cábala, esperaron los resultados en Otamendi. Allí saben que si logran una buena diferencia, la victoria está asegurada.
Cerca de las 20:30 dejaron la unidad básica y centro de cómputos de la calle Buenos Aires y se trasladaron a Miramar, donde una multitud los recibió en el Multiespacio Leopoldo Marechal de Diagonal Fortunato de la Plaza y 32.
Por ese lugar también pasó Fabián Barberini, quien reconoció la derrota aunque Juntos por el Cambio también hizo una enorme elección. Cosecharon 10636 votos (39,04%), por lo que repartirán 4 concejales para cada línea ya que la lista de Consenso Federal no llegó al piso del 12,5% y 3405 votos.
Luego de agradecer a su familia («que son mi fuerza») y a los votantes por «las horas que militaron y las calles que caminaron», el ahora intendente declaró que «hubo noches que me iba sin pisar casi mi casa. Germán me decía ‘¿Estás herido?’ y me fui muchas veces casi llorando. Pero la verdad es que todo ese esfuerzo valió la pena».
Entre lágrimas de emoción, señaló que el proceso electoral «ha sido muy duro para todos nosotros». «Muchos tuvimos que superar nuestras propias singularidades e individualidades, nuestro tiempo, nuestro posicionamiento… veo enormes referentes de todo el peronismo acompañando para construir un proceso colectivo. Tenemos el orgullo de ser parte de un proceso histórico que tiene a Alberto y Cristina en la Nación y a Axel y Verónica en la Provincia, que no tengo dudas que van a poner a esta Argentina de pie», expresó desde un palco situado en la vereda sobre diagonal.
«Me llena de emoción ver a todos juntos. Tuvimos que rechazar la invitación de nuestros compañeros en Buenos Aires pero no podemos abandonar este marco porque ustedes nos acompañaron desde el primer momento, pusieron la garra y hoy nos dieron la victoria. Gracias por todo el amor que le pusieron», culminó, invitando a una caravana que se extendió por el resto de la ciudad.
Ya en la mañana de este lunes, Di Cesare recibió a Ianantuony en su carácter oficial de nuevo intendente para comenzar la transición. El mechonguense se transformará en el sexto intendente desde el retorno de la democracia. Además, se trata de la 11ª elección ganada por el peronismo contra 8 del radicalismo.