Barberini y Vidal hablaron ante quienes se acercaron al salón de la Casa Radical (Prensa Juntos por el Cambio)
Con su segunda visita del año y de su gestión, la gobernadora recorrió algunas cuadras de la 9 de Julio, habló a la militancia y brindó una breve rueda de prensa.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo esta mañana en Miramar, donde dialogó con vecinos en el centro de la ciudad y se reunió con la militancia de Juntos por el Cambio.
Vidal estuvo acompañada por el candidato a intendente local, Fabián Barberini; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. También fue de la partida el referente del PRO y ex precandidato, Joaquín Sánchez Charró, y concejales y candidatos del espacio.
El recorrido se inició en la tradicional esquina de 21 y 28, avanzando hasta la intersección de la calle 32 donde, debido a la insistente lluvia, prefirió llegar en vehículo hasta la Casa Radical de 36 e/ 21 y 23.
Vidal fue oradora en un salón abarrotado de gente, debido a que originalmente se pensaba utilizar el patio del comité pero las precipitaciones cancelaron esa intención. Allí remarcó las obras que su gestión realizó en General Alvarado y enfatizó el lema «Sí se puede».
En rueda de prensa, afirmó que «cuando uno escucha, gobierna mejor» y lo vinculó al resultado que obtuvieron en las PASO, destacando que también tomaron cuenta de eso de cara a las generales.
Sobre la suba de tarifas, enfatizó sobre la quita de impuestos provinciales y los beneficios del banco estatal. «Desde la Provincia, nuestra tarea ha sido estar cerca de esa necesidad de llegar a fin de mes de la gente y hacer todo lo posible para aliviar el peso», declaró.
Ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR sobre si la escasa difusión de cuáles obras fueron emprendidas por la Provincia se debió a una «falta de picardía o un error de comunicación», la mandataria indicó que decidió que «la gente no iba a ser rehén de su voto e igual los fondos de las obras iban a llegar. Es más importante que las obras se hagan a quién se adjudica el mérito. ¿A un vecino de Mechongué qué le vamos a explicar? ¿Que no les llevamos el gas porque sino el intendente dice que la obra es de él y no reconoce que son fondos provinciales?». «Aún a riesgo de que alguien que no puso los recursos se adjudique una obra, prefiero que la gente viva mejor», dijo Vidal.
También el cierre de la planta de NIDERA Semillas fue motivo de pregunta. «Lo vivimos con preocupación pero también con la responsabilidad de generar nuevas fuentes de trabajos y de sostener a todo aquel que lo necesite», expresó la gobernadora.
Antes de seguir con su agenda después de haber participado también del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Vidal tuvo un mensaje final. «Entiendo que General Alvarado tiene una gran oportunidad. Hace 4 años me dieron la oportunidad a mí después de muchos años en que gobernaba el mismo espacio político y pudimos hacer todas estas cosas en General Alvarado. Espero que le den la oportunidad a Fabián después de muchos años donde también gobernó un mismo espacio, y también demostrar que se puede hacer un gobierno distinto», concluyó.