Ganjah cerró la fresca noche en el anfiteatro (Dirección de Comunicación Social MGA)
Las academias de baile y DJs locales, más el Grupo Leyenda, Camila Valdez y Ganjah fueron los protagonistas de un gran cierre de año e inicio del verano.
Con la presencia del Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, y de funcionarios municipales, este domingo se efectuó la inauguración de la temporada estival 2019/20 para Miramar con un anfiteatro José Hernández colmado de espectadores.
La jornada tuvo una Feria Intersectorial en el sector del Paseo del Durazno que convocó a referentes del sector institucional público y privado, instituciones educativas, culturales y deportivas, prestadores de servicios, representantes de las diferentes ferias, patio de Food Truck, entre otros.
La programación artística, bajo la conducción de Verónica Morosinotto y Nico Galante, comenzó cerca de las 17:30 con la presentación de los DJs Yayi, Gonza y Pacha. Sus sets musicales se intercalaban junto a las exhibiciones de Dance All, Fresh Movement Crew y la participación de Nicolás Morales, quienes ofrecieron un show de danzas urbanas.
Seguidamente se presentó el grupo folclórico Leyenda, quienes también acompañaron a la pequeña cantante folclórica Camila Valdez y prestaron su música para interpretar Inconsciente Colectivo, la canción de Charly García que se cantó en simultáneo desde las 20:00 en más de 300 ciudades todo el país en el Canta Argentina, iniciativa de Red Solidaria de Juan Carr con eco en el grupo local de la ONG.
A su término y luego del paso de los aviones del AeroClub Miramar se realizó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la cantora surera otamendina Marisa Sáenz, acompañada por el Coro de Lengua de Señas de General Alvarado y una coreografía de la profesora Florencia Fulao.
Además, Ritmos Fusión, perteneciente a Ritmos Latinos, ofreció otro cuadro con Coplas de Chacarera y también fue una ocasión propicia para que el intendente municipal le brinde un presente a Fulao por sus 30 años en la danza.
Después de la bendición de las aguas a cargo del cura párroco Pablo Boldrini y los pastores Gustavo Isbert y Ricardo Carlos, llegó el cierre musical de la noche.
Tras dejar la vara más que alta el año pasado con el marco de público, Ganjah, volvió a hacer vibrar a la masiva concurrencia de vecinos y turistas con sus temas donde realizaron un repaso de sus cortes discográficos y temas del nuevo disco.
Iniciaron con su último corte, Autopista (incluso con Juan Manuel Martiarena recreando la coreografía del videoclip en vivo) y siguieron con el ya histórico Volare, Jugo de Fruto, Divorcio, Dos Estrellas, Enigma, Silvana, Recuerdo y Colibrí. La lista siguió con Un puema, El aire, Levantate, El Mar, Roedores, Pasto y Adiós. Por supuesto, el final de la noche llegó con su No me dejes, con el calor humano acompañando el cierre de una magnífica noche.