El Operativo de Seguridad en Playas, dependiente de la Dirección de Deportes, emitió el comunicado dirigido a quienes visitan esas playas que además no tienen guardavidas.
Una medida de cautela que olvidamos frecuentemente es la de no acercarnos a los bordes de los acantilados costeros, ya que existe siempre un peligro latente de derrumbe, ya sea por la debilidad del material que lo compone (arcilla), como por la acción socavante del mar, su oleaje y mareas. La subida del nivel del mar también es otro factor de riesgo.
Por tal motivo, desde el Operativo insisten que en toda la zona donde haya acantilados los veraneantes no permanezcan ni circulen debajo de los mismos ya que con cierta frecuencia se producen desmoronamientos (ocasionalmente significativos).
Por ejemplo, Playa Cero (al lado del Náutico-Miramar) es un lugar riesgoso en este sentido, aunque los Guardavidas hagan toda la prevención posible e incluso hay carteles de prevención sobre posibles derrumbes en acantilados para que las personas tomen conciencia para evitar situaciones graves.
Por eso, también agregan la sugerencia de siempre llevar sombrilla y no utilizar los acantilados para resguardarse del sol. Para ello, los Guardavidas siempre están a disposición ante cualquier duda en playas vigiladas.
Así mismo, recuerdan que los teléfonos de emergencia habilitados son el 02291421884 o el 911.