A poco de cumplir los 15 años de pena impuesta, lo encontraron culpable de un ilícito y fue nuevamente enviado a Batán. En otros casos denunciados, la Policía intervino ante un suicidio y el robo de una garrafa.
Revocamiento de libertad condicional
*Escrito enviado originalmente por la Sub DDI local, con las correspondientes correcciones de redacción a cargo de EDM.
Víctor Villalobos, conocido delincuente de Copacabana, había sido condenado por una causa del año 2007 a la pena de 15 años de prisión, por lo cual purgó unos años tras las rejas. Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte, estaba gozando el beneficio de «libertad asistida».
Para obtener este beneficio, el condenado debe cumplir ciertos requisitos, tales como presentase ante la Justicia cada vez que fuera requerida su presencia, estar monitoreado por el Patronato de Liberados -organismo encargado de asistir al penado en su inserción a la sociedad-, no ausentarse de su domicilio por periodo mayor a 24 horas, fijar un domicilio y, en caso de desear mudarse, solicitar la debida autorización al Magistrado.
Así fue como Villalobos, después de ser condenado a 15 años de cárcel, cumplió 11 años a la sombra hasta que le fue otorgado el beneficio de libertad asistida en el año 2018.
Pero promediando el año 2019 fue encontrado penalmente responsable de un nuevo hecho delictivo (ocurrido en enero del mismo año) por el que fue condenado a 9 meses de prisión. Ante este nuevo hecho comprobado y habiendo transgredido uno de los requisitos mas obvios para obtener la libertad asistida, el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. Galarreta, revoco el beneficio.
En la jornada del jueves se libró la orden de detención y captura de Villalobos, encomendada a la SubDDI Miramar a cargo del comisario Octavio Olmedo, cuyas unidades investigativas a su cargo, sumándose al procedimiento personal de la Policía Comunal Miramar, se desplegaron de manera discreta en las cercanías de los domicilios que alternaba el buscado como así en los lugares frecuentados por este.
Finalmente, pasado el mediodía, los detectives logran detener a Villalobos en momentos en que salía de realizar unas compras en un almacén cercano a su domicilio, encontrándose por estas horas nuevamente en un calabozo de la cárcel de Batán, donde terminará de cumplir los 15 años de condena.
Robo de garrafa
Denuncia masculino de 65 años que arriba a esta ciudad y encuentra su finca de calle 14 y 51 con puerta violentada. Constata faltante de una garrafa de 10kg. Se investiga.
Averiguación causal de muerte
*EDM transcribe lo enviado por la EPC a nuestro medio, sin brindar mayores informaciones ni identidad por la índole del suceso.
Yace sin vida en balcón de edificio de calle 14 e/ 9 y 11 un masculino de 30 años. Tras comunicación con Fiscalía Miramar, se disponen actuaciones de rigor y comisión de peritos y morgue. Tras recepción de declaración a familiares, el progenitor del causante refiere problemas psiquiátricos. Residen temporalmente en el mencionado edificio.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...