Desde la nueva área de TICs de la Comuna desarrollaron una plataforma para cruzar más rápido los datos de quienes circulan por la calle con Migraciones y el Centro de Monitoreo.
El Municipio de General Alvarado cuenta desde hoy con una aplicación tecnológica que permite en tiempo real el rápido cruce de información entre los retenes policiales ubicados en los accesos, el Centro de Monitoreo y la data provista por la Agencia Nacional de Migraciones.
Mediante el número de DNI de la persona inspeccionada se puede saber su procedencia, y la contención y prevención para su ingreso a nuestra ciudad.
Esta aplicación, desarrollada por Matías Valdivia (integrante de la nueva área de TIC de la comuna), permite actuar rápidamente, ayudando a la efectiva contención y difusión ante la pandemia de COVID-19.
Es «una innovación surgida por la determinación del intendente municipal Sebastián Ianantuony para gestar, desde los avances tecnológicos, soluciones efectivas y renovadas para la comunidad», expresaron desde el Municipio.