Seguinos en redes

Sociedad

Protestan por el traslado provisorio de policías de General Alvarado al conurbano en plena pandemia

Familiares de efectivos realizaron una publicación en redes para exponer la situación que los preocupa por la circulación viral en esas áreas y las malas condiciones de los lugares donde se alojan.

43 policías con residencia en Miramar, principalmente oficiales subayudantes en reserva, recibieron la notificación de destino al conurbano bonaerense el 29 de marzo y sus familiares repudian la determinación por cuestiones sanitarias.

En un escrito difundido en redes sociales por sus allegados se denunció que «tienen que trasladarse con sus propios medios ya que tienen que ir cada 12 días sin respetar los 15 días de cuarentena para ver si manifiesta alguno de los síntomas en caso de que alguno esté infectado». Cabe destacar que el Municipio de General Alvarado exige que quienes provengan de esa región del país mantengan aislamiento total por 14 días, bajo supervisión municipal y del equipo de salud.

Sin embargo, la directiva emanada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hace caso omiso de dicha medida municipal, peor aún tratándose de personas que deben cumplir cuarentena con su familia que incluye a hijos pequeños.

«Están en contacto con muchas personas por día y luego de cumplir servicio los mandan a lugares donde hay alrededor de mas de 70 personas y comen todos en un mismo sitio, no solo sin las medidas necesarias sino que tampoco le proveen los elementos sanitarios (como barbijo, guantes, alcohol en gel, mascara de acetato para proteger el rostro entre otros)», expresaron en el escrito.

Por ello solicitan a las autoridades competentes que se haga algo con esta situación y «que en lo que dure esta emergencia sanitaria se los mantenga presentando servicio en la localidad donde residen actualmente con el fin de evitar la propagación del virus y mantener las medidas de bioseguridad propuestas por la OMS». «Están poniendo en riesgo a todos, por favor cuídenlos y cuídennos a nosotros», concluyeron.

Cabe destacar que una situación similar ocurrió en Balcarce, donde 25 efectivos fueron designados provisoriamente al distrito de Almirante Brown. En la noche del sábado, y por conferencia de prensa, el intendente Esteban Reino confirmó que se canceló la medida y los policías mantendrán su destino en la vecina localidad.

Recomendadas