Seguinos en redes

Sociedad

Entregaron la Tarjeta Alimentar en el distrito

El intendente Ianantuony, junto a funcionarios de Turismo y Comunicación Social en la entrega (Prensa MGA)

Se había previsto que los plásticos se entreguen en marzo pero la pandemia postergó el envío. Mientras tanto, los beneficiarios no podían cobrar el monto porque se depositaba en esas cuentas.

Según informó el Municipio de General Alvarado, sobre un total de 1455 Tarjetas Alimentar destinadas por el ANSES a sus beneficiarios del partido, el jueves se entregaron aproximadamente 1250 en 8 horas, simultáneamente en todos los lugares habilitados para la entrega.

Esto fue posible gracias al operativo organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, con la inestimable colaboración de las instituciones educativas públicas y privadas a través de la Jefatura Distrital de Educación y docentes, de las fuerzas de seguridad que aportaron para el normal desarrollo y el respeto por los protocolos sanitarios, y de los funcionarios municipales que colaboraron activamente en este proceso.

De esta manera, sin demoras ni esperas, y concentrando la menor cantidad de público en cada una de las siete escuelas afectadas en Miramar, en diferentes puntos de Otamendi, o como en el caso de Mechongué o Mar del Sud, donde se entregaron a domicilio, se pudo distribuir rápidamente y sin inconvenientes esta tarjeta, cuyos beneficiarios ya pudieron utilizar para la adquisición de alimentos.

En cada lugar, dos policías acompañaban a cinco funcionarios que recibían a los convocados (quienes previamente habían consultado a través del WhatsApp o el sitio creado por el Municipio de General Alvarado a tal fin), haciendo más rápida y eficiente la entrega de esta tarjeta.

Tal como anunciara la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Prof. Josefina Bove, las mismas ya tenían acreditados los montos retroactivos al momento de la implementación de esta medida por parte del ANSES, y vigentes al día de hoy.

Se destaca además la cooperación de la comunidad, llevando cada uno su DNI y el barbijo o tapabocas correspondiente, cumpliendo además con los horarios asignados por este operativo.

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, estuvo presente en diversos lugares de entrega, acompañando este operativo que nace inicialmente con su gestión, destinada a destrabar la entrega de este beneficio. Originalmente se había planificado para el 20 de Marzo en el Polideportivo Municipal de Miramar, pero por la cuarentena fue suspendido previamente a la fecha.

Las Tarjetas Alimentar fueron entregadas a sus titulares, quienes debían demostrar su identidad a través del DNI; aquellas que no fueron retiradas fueron remitidas al Banco de la Provincia de Buenos Aires (quienes colaboraron también con esta instancia), donde deberán solicitarlas debidamente quienes acrediten ser sus beneficiarios, requiriendo un turno en esta sucursal bancaria para retirarlas allí.

Recomendadas