Fue por un ejercicio de práctica militar con despegue en Tandil. No descartan que vuelva a reiterarse en los próximos días.
Alrededor de las 18:45, un fuerte sonido de aviones se sintió en el centro de Miramar, situación repetida en buena parte de la costa de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.
Tras haberlo escuchado y sumado a los comentarios en redes sociales, EL DIARIO DE MIRAMAR se comunicó con el área de operaciones del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata donde describieron escuetamente que se trataba de «tres aviones de Tandil que pasaron en un procedimiento normal». Los mismos no figuraban en radares disponibles al público en la web.
Más tarde, desde el mismo lugar ampliaron al sitio 0223 que precisamente se trataba de un trabajo de instrucción que realiza la sexta brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con asiento en esa localidad serrana.
Las naves fueron las IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento avanzado en capacidades de combate y que se construyen en el país desde la década del ’80.
«Lo que están haciendo ahora son vuelos de rutina, de rodaje, pasaje, y toque y motor en la pista. Por estos días están haciendo instrucción así que los marplatenses los van a ver seguido», aseguraron las fuentes oficiales al portal colega.
La inactividad en vuelos comerciales por el aislamiento resulta ideal para muchos pilotos profesionales que aprovechan el escaso tráfico aéreo para poder cumplir con diferentes entrenamientos y perfeccionar sus técnicas de conducción.