La Subsecretaría de Transporte supervisó la instalación de equipos de monitoreo en las unidades de la empresa “12 de Octubre”. Ratificaron que los servicios siguen suspendidos.
El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, recorrió este martes la cabecera de la empresa 12 de Octubre en Mar del Plata, que también controla la línea interurbana Costa Azul. La actividad se centró en supervisar la instalación de cámaras de seguridad en las unidades de colectivos.
El programa de colocación de cámaras en el transporte público terrestre bonaerense lo lleva a cabo el Ministerio de Seguridad y, en ésta primera etapa, se instalaron más de 2500 dispositivos.
«La idea es poder seguir extendiendo ésta política con un centro de monitoreo que tiene la Policía Bonaerense en La Plata», comentó Supply. Asimismo, el funcionario añadió: «Si bien no se han registrado hechos de violencia en este último tiempo, hay que tener en cuenta que por la pandemia hay muy pocos colectivos circulando».
Cabe destacar que los servicios que la firma realizaba desde y hacia el partido de General Alvarado están suspendidos desde mediados de marzo ante la cuarentena, al igual que sus similares de media y larga distancia.
“El transporte interurbano, media y larga distancia, está cortado a nivel nacional y a nivel provincial. Ahí tenemos otro ejemplo de diferencia entre el interior de la Provincia y el conurbano. Yo soy de Azul que tiene dos localidades importantes y a veces se necesita el movimiento de la gente que pueda ir al banco, al hospital o a un montón de lugares. Para eso tomamos una política que fue la siguiente: permitir que los municipios entre sí se coordinen y pueda haber un servicios especial”, expuso el funcionario, aunque esto último no ocurre en Miramar y la región.
Y sumó que en esos casos “se contrata a una empresa libremente y puede hacer el servicio, siempre con un montón de regulaciones mayores para no trasladar el virus”, a lo que luego remarcó que ello no es una acción que coordine la Subsecretaría a su cargo sino que debe depender de los municipios.
Con información de Prensa del Ministerio de Infraestructura y Qué Digital.