Seguinos en redes

Sociedad

Difunden datos sobre una encuesta local ante el aislamiento

Un informe realizado a inicios de este mes reveló que hay una opinión entre regular y buena de la gestión local por la pandemia, y que más del 41% no tiene buenos augurios del futuro laboral.

Por pedido de la Fundación Del Plata, la Consultora NFG realizó un sondeo sobre opiniones de vecinos de Miramar ante las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con motivo de la pandemia de COVID-19.

El trabajo, dirigido por el periodista Germán Álvarez, refleja el resultado de las consultas a 100 habitantes de la ciudad entre el 30 de junio y el 6 de julio de este año, con el fin de tener un panorama sobre el impacto del ASPO en familias de Miramar.

Entre las preguntas realizadas, del estudio surgió que que el 86% de los consultados vio afectado su trabajo o el de algún familiar con motivo de la pandemia. Asimismo, el 73% vio directamente afectado los ingresos de su grupo familiar.

Por otra parte, la mitad de los consultados asegura no haber recibido ayuda estatal en ninguna de sus formas, destacándose también que el 26% obtuvo el IFE.

Con respecto a la manera de informarse de la situación, los medios nacionales fueron los más elegidos, seguido por las redes sociales y finalmente los medios locales.

La compra electrónica y los pedidos por delivery fueron una alternativa solo para el 37%, de los cuales el 39% asegura que volvería a utilizar esta forma de comprar.

Sobre la experiencia con las tareas escolares en el hogar las respuestas marcan una gran diversidad, el 30% la vio como buen y el 16% tuvo una mala experiencia.

También se solicitó a los vecinos de Miramar que opinen sobre el nivel de equipamiento y los profesionales del sistema de salud local, situación que el 43% vio como regular y un 32% tiene una buena visión del sistema.

La «gestión local de la crisis» fue evaluada como regular por el 35% del universo muestreado y un 29% manifestó que la calificaría como buena.

Por último se consultó sobre la evaluación de la salida del ASPO en la economía local, definiendo el 41% que aumentará el desempleo y otro 41% entiende que habrá aumento de la pobreza.

Recomendadas