Seguinos en redes

Sociedad

Otamendi vuelve a fase 4 y el resto de General Alvarado seguirá en la 5

La determinación fue consensuada con el jefe de gabinete de Provincia tras conocerse el primer caso positivo en esa localidad.

Comandante Nicanor Otamendi pasará a la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio tras conocerse el primer caso de COVID-19 en la noche del sábado. La decisión no afectará a Miramar, Mechongué y Mar del Sud.

Fue comunicado por el intendente Sebastián Ianantuony, después de una conversación que mantuvo con el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

«Otamendi volverá a fase 4. Esto quiere decir que tanto Miramar como Mechongué y Mar del Sud permanecen en fase 5», explicó el titular del ejecutivo. «Esta decisión ha sido convenida con autoridades de la Provincia porque he tenido un contacto telefónico con Carlos Bianco y nos ha ratificado que esta decisión está acorde con lo que posibilitan», amplió.

https://www.facebook.com/MunGralAlvarado/videos/2322453291396679/

Con esa determinación, desde las 0:00 del domingo en Dionisia quedan prohibidos el consumo gastronómico en esos locales -sin afectar al servicio de delivery-, las escasas actividades culturales habilitadas, las deportivas al aire libre, las recreativas con distanciamiento social y las sociales con distanciamiento físico con la participación de hasta 10 personas.

La clave para centralizarse en esa localidad fue la de no permitir el tránsito entre las localidades de General Alvarado para turismo o visitar familiares. «Días antes del Día del Padre tomamos una decisión respecto a la circulación incluso dentro del distrito, lo que generó malestar y muchos me lo han hecho saber. Queremos decirles que todo sacrificio tiene su recompensa», explicó el jefe comunal.

Cabe recordar que hay 22 personas aisladas, sindicadas como contacto estrecho del joven que dio positivo.

Recomendadas