Seguinos en redes

Sociedad

Proponen implementar con urgencia transporte público dentro del distrito

Se propuso desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio ante la suspensión de los servicios que ofrece Costa Azul desde hace unos cuatro meses.

No contar con el servicio de transporte público interurbano en el partido de General Alvarado conlleva una enorme complicación para aquellos que necesitan trasladarse indefectiblemente entre las distintas localidades.

Es por eso que desde el bloque de Juntos por el Cambio/Unión Cívica Radical se presentó un proyecto de ordenanza para incorporar en forma urgente el servicio esencial de transporte público local e interurbano entre las localidades de Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.

“El estado (municipal) debe garantizar el transporte público a los vecinos del distrito, quienes en muchos casos, se encuentran aislados y en estado de emergencia por no contar con este servicio tan esencial”, señalaron los ediles.

Además, los concejales Fabián Barberini, Lucas Honores, Victoria Goyhenetche y Roberto Gejena coincidieron en que “debemos utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance a los efectos de poder dar respuestas a toda la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la inexistencia de casos de COVID-19 en todo el territorio de General Alvarado”.

En este sentido, plantearon poner en funcionamiento el transporte público (de emergencia) con los protocolos y permisos correspondientes, tanto por parte del transportista como así también de los pasajeros que utilizan el servicio.

Al mismo tiempo propusieron implementar el servicio a través de la empresa Excursiones del Sur, concesionaria de la prestación urbana en Miramar, o mediante convenio de prestación con los transportistas escolares que se encuentran actualmente sin actividad.

Recomendadas