No trascendieron datos vinculantes. Esta mañana se había confirmado un caso. Y aún se esperan 21 resultados.
El parte nocturno del Municipio de General Alvarado de este viernes 28 arrojó que dos nuevas personas se consideran «recuperadas» de COVID-19 y dicha cifra llega a 30 desde el inicio de la emergencia.
Los activos son 15 al no indicarse nuevas confirmaciones, también en línea con la importante demora en las respuestas de análisis del Instituto Nacional de Epidemiología.
Por eso, al momento, son 21 las personas ya hisopadas que están aisladas a la espera de sus resultados. Tres se testearon hoy, 10 el jueves, 7 el miércoles y uno aguarda desde el martes 25.
Preventivamente, estas personas y sus contactos estrechos siguen aislados al igual que los de los casos confirmados. Suman 125 hasta el último relevo.
Este mediodía, una mujer de 66 años domiciliada en Otamendi que aguardaba sus resultados desde el lunes 24 recibió diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus. Está «internada en el Hospital Municipal, con síntomas moderados» y su nexo epidemiológico está en investigación.
Los casos
Según describe la Sala de Situación de MGA, del total de 45 casos conocidos desde el 21 de julio, 24 tienen residencia en Miramar, 20 en Otamendi y una en Mar del Sud.
26 (el 58%) son de género femenino, mientras que 19 son masculinos. Cuatro tienen menos de 20 años, diez entre 21 y 30, ocho de 31 a 40, nueve de 41 a 50 y catorce superan los 51.
12 casos, un poco más de un cuarto, son importados. Esto quiere decir que lo contrajeron tras un viaje a otro distrito. Dos tercios, unos 30, fueron contacto estrecho de estos. Y tres siguen en investigación epidemiológica.