La cincuentenaria entidad colaboró con el Taller Protegido y brindó detalles sobre aspectos legales.
Luego de la asunción de Paulo Vázquez, la Liga Independiente de los Barrios emprendió una modalidad de trabajo que buscan que se caracterice por hacer públicos los actos de gestión para asegurar su transparencia, más aún en un momento de reparación institucional.
Por eso, semanalmente comenzaron a comunicar las acciones decididas por su Consejo Directivo. Una de ellas se trató de brindar una mano a la comunidad, comenzando con la entrega de productos de limpieza e higiene personal para los miembros del Taller Protegido Dando se recibe. Desde la institución agradecieron a Emiliano Rossi de Supermercado San Andrés sucursal Otamendi por la donación de parte de la mercadería.
En la reunión virtual del pasado lunes se acordó contar con la asesoría legal por parte de Marcelo Jurich y en prensa por Damián García y Agui Romero, la creación de una cuenta Mercado Pago para la faz económica de la Liga, se regularizó la documentación sobre «entidad de bien público municipal» y se iniciaron las gestiones para la inscripción en AFIP, necesaria para el trámite de subsidios. También se decidió crear una escuela de árbitros a cargo de Eduardo Corrado.