Ambas están en aislamiento domiciliario y con monitoreo del sistema de salud local. Hasta el último reporte hay 18 activos, 23 recuperados y 10 en observación.
El parte diurno que emitió Comunicación Social en el mediodía de este martes arrojó la novedad de dos nuevos contagios establecidos de COVID-19 en residentes de Miramar.
Se trata de dos mujeres, una de ellas agente de salud de 35 años y la otra de entre 75 a 80, ambas con domicilio en la cabecera del distrito, en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de salud.
De esta manera, la cifra de casos activos sube a 18, mientras que los recuperados son 23. Este último número podría variar en los próximos partes ya que integrantes de la familia Vedda de Otamendi -nombrados por este medio ya que decidieron hacer públicos su situación- recibieron el alta esta mañana a 18 días del primer diagnóstico.
Y la otra novedad que llega desde Dionisia es que el CAPS de esa localidad aclaró que la trabajadora de salud contagiada que se notificó en el parte de anoche desarrolla labores en Mar del Plata.
Respecto a los estudios pendientes, son 10: seis con origen esta mañana, dos de ayer y todavía dos del sábado 22. Cinco fueron descartados y los dos antes explicados recibieron el positivo.
Los casos
Los datos informados por la Sala de Situación local explican que del universo de 41 casos confirmados, 22 son de residentes de Miramar (el 54%), 18 de Otamendi y una de Mar del Sud.
24 tienen identidad femenina (el 58,5%) mientras que 17 son masculinos. Cuatro personas son menores de 20 años, diez tienen entre 21 y 30, ocho de 31 a 40, nueve de 41 a 50 y diez superan los 50 años.
Los casos índice, importados, son 11, un 26,8% del total. 29, es decir, el 70,7%, son contactos estrechos de los mismos. Y uno de los casos de hoy está bajo investigación epidemiológica.