Tiene 30 años y síntomas leves. Los anuncios se agregan al de un hombre de 29 que contrajo el virus y se notificó en el parte diurno.
Una mujer de 30 años, personal de salud y residente de Otamendi, recibió diagnóstico positivo para COVID-19 en la tarde del lunes, según comunicó el Municipio de General Alvarado en su parte nocturno de este lunes.
Se encuentra en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de salud. Si tomamos en cuenta las variables de la Sala de Situación distrital desde su última actualización, el contagio habría sido importado.
El escrito también anunció que hay 3 nuevos casos recuperados, de los cuales no trascendieron relación al menos con el día en que se comunicaron sus contagios.
Dos cifras no se actualizaron en el parte nocturno: los casos en observación siguen siendo los mismos 12 del mediodía incluso con la confirmación de la noche. Según el detalle cuatro ingresaron hoy, tres ayer, cuatro del sábado y uno pendiente del viernes. Además la cifra de aislados que se sigue dando es de 129.
Los casos
Según la Sala de Situación del Municipio y siempre tomando en cuenta el universo de 39 personas afectadas desde el 21 de julio, 20 casos son de residentes en Miramar, 18 de Otamendi y una de Mar del Sud. 22 son mujeres y 17 hombres.
Cuatro tienen menos de 20 años, diez entre 21 y 30, siete entre 31 y 40, nueve de 41 a 50 y nueve mayores a 51. De la misma manera aseguran que 10 personas fueron casos importados (es decir, lo contrajeron fuera del distrito) y las restantes 29, tres de cada cuatro casos, fueron contacto estrecho.