Seguinos en redes

Sociedad

Confirmaron un nuevo caso en Miramar y los resultados sin respuesta llegan a 51

(NG/EDM)

Es un miramarense de unos 50 años, aislado preventivamente. Ya hay casos pendientes que aguardan respuestas hace una semana.

Mediante el parte nocturno de este miércoles 2, la Municipalidad difundió que hubo un nuevo caso de COVID-19 en Miramar. Se trata de un hombre que rondaría los 51 años, «con síntomas leves y en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de salud».

Este mediodía se habían confirmado dos altas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia. Así los casos activos pasan a ser 11 y hay 36 recuperados.

La preocupación radica en los casos en observación sin respuesta, ya que ascienden a 51. 12 de ellos realizaron su testeo de PCR este miércoles, 9 el martes 1º, 10 el lunes 31, 3 el domingo 30, 4 el sábado 29, 3 del viernes 28/08 y 10 del jueves 27. Sin embargo se evidencia que no se descontó de estos el positivo antes mencionado.

Las demoras afectan a toda la región, al concatenarse el aumento de testeos en la región con inconvenientes en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, único laboratorio público habilitado en la Región Sanitaria VIII que trabaja en conjunto con el ubicado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Este mediodía, en diálogo con F5TV, el intendente Sebastián Ianantuony indicó que recibieron la noticia de que la situación en la institución marplatense está pronta a solucionarse al arribar en breve repuestos para equipamiento que estaba funcionando mal.

«Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 203 personas en esa situación», agregaron mediante el comunicado de prensa. Por eso aseguran que «las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando».

Los casos

Del universo de 49 casos confirmados, la Sala de Situación del Municipio de General Alvarado especifica que 27 casos ocurrieron con residentes de Miramar (55%), 21 de Otamendi (43%) y el restante corresponde a una marsureña.

Tres de cada cinco contagiados son mujeres: 29 contra 20 hombres. Del total, cuatro son menores de 20 años, diez tienen entre 21 y 30, nueve de 31 a 40, diez de 41 a 50 y dieciséis superan los 50.

Respecto a los nexos epidemiológicos, se considera que 13 casos (26,5%) fueron importados, es decir, lo contrajeron fuera del distrito. Un poco menos de dos tercios fueron contactos estrechos de estos. Aún se aguarda establecer los de 5, un 10% del total.

Recomendadas