
Está ocupado por el Centro de Jubilados Nueva Aurora y desde 2017 intenta recuperarlo sin éxito. Los comodatos habían sido firmados con el Municipio hasta mayo de 2011.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Miramar emitió un comunicado en las últimas horas donde expresó a la comunidad la situación que vive con su recinto de Av. 26 Nº 651, lindero a su secretaría.
Según refieren, el 14 de mayo de 2001 entregaron en comodato al Municipio el salón («sin la cocina y baños, ni tampoco el lote de calle 28, ni la oficina de la calle 26 Nº 655») a cambio de tasas adeudadas. Y el 1º de junio de ese año, la comuna lo cedió al Centro de Jubilados Nueva Aurora.
«En 2011 se reunió la Municipalidad y la Asociación donde se nos informa que el Centro de Jubilados se resiste a dejar el local, motivo por el cual, nunca más se vuelve a firmar ningún comodato. En la misma reunión, se acuerda que la Asociación solicite la condonación de las tasas municipales adeudadas al HCD, y la Municipalidad se compromete a reubicar al Centro de jubilados, para lo que solicitan más tiempo. En tal sentido, se acuerda un reclamo formal para que la Municipalidad tenga elementos para motivar el retiro del Centro de Jubilados. Se acureda también no iniciar ninguna acción judicial hasta noviembre del 2017, último plazo para la entrega del inmueble», señalaron desde la Asociación mediante el escrito.
Además mencionaron que «el 29/07/2013 es usurpado el lote de calle 28 s/n, entre números linderos 644 y 674, por el Centro de Jubilados». Esto generó una denuncia policial por usurpación el mismo día con su correspondiente causa penal.
Y como refirieron que las autoridades del Centro de Jubilados se negaron a hacer la entrega del inmueble el 28 de noviembre de 2017, acompañados por escribana pública, iniciaron juicio civil de desalojo caratulado «ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES BARES CONFITERÍAS Y AFINES DE MIRAMAR C/MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO S/DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)», bajo el expediente Nº 124628 ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de Mar del Plata.
A ello agregan que no apreciaron movimiento desde enero de este año, «constatando deudas de facturas de luz y notando el evidente deterioro del edificio», por lo que solicitaron en la causa civil que se declare el lugar como «abandonado». La semana pasada, EDEA retiró el medidor tras cortarse el suministro por falta de pago y además habrían constatado una conexión clandestina. Luego de la exposición pública de este escrito, se reactivó el movimiento en el exKankuday.
Incluso Nueva Aurora también se mostró vía redes, mediante en una cuenta donde subieron fotos de su actividad previa a la pandemia para demostrar que tenían actividad.
Uno de los hombres que dijo ser referente publicó que el Centro «iniciará una campaña financiera, para frenar la acción de políticos corruptos y empresarios inescrupulosos que intentan despojarnos de nuestro local para realizar un negocio inmobiliario».
Y por eso, en el fin de su escrito, la Asociación Hotelera desmintió que esa persona tenga «la propiedad o el derecho de uso del inmueble», ya que aseguran haberlos incorporado a la causa penal y que «los impuestos a la propiedad tanto provinciales como municipales de la totalidad del inmueble se encuentran absolutamente libres de deuda, ya que la Asociacion, como propietaria, cumple con sus obligaciones impositivas en tiempo y forma».

Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 díasMiramar amaneció nevada después de 12 años y fue noticia nacional
Sorprendió a propios y extraños la caída de aproximadamente 2 centímetros de nieve en...
-
Sociedad
/ Hace 2 díasNuevas autoridades del Centro de Técnicos se reunieron con el Intendente
Gonzalo Flamini y Juan Angulo, nuevas autoridades de CETIGA (Centro de Técnicos de General...
-
Deportes
/ Hace 2 díasConmoción en Círculo Deportivo por el fallecimiento de «Batata» Alejandroff
El hábil 10 y exdirector técnico de Círculo Deportivo, Marcelo Alejandroff, murió este domingo...
