Seguinos en redes

Sociedad

La Policía también protestó en Miramar

(NG/EDM)

Con movilizaciones el lunes y martes, familiares, personal fuera de servicio y retirado se manifestó frente al Comando de Patrullas.

Al igual que en gran parte de la provincia de Buenos Aires, agentes que no se encontraban en servicio, retirados y sus familias reclamaron por mejoras salariales y en el pago de horas CORE para efectivos de la Policía.

La primera convocatoria se realizó el lunes por la noche, durante el cambio de turno de las 20:00. Y en la tarde del martes, unas 60 personas se acercaron al Comando de Patrullas, más las que pasaban con sus vehículos e incluso en los móviles operativos que se acercaron a 40 entre 9 y 11.

Los reclamos se basan en un atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019 en los ingresos de los uniformados. Por eso solicitan aumentos de al menos el 56% para los subescalafones inferiores, aumento de las horas CORE que están en $40 y su pago en tiempo y forma, provisión del uniforme, derecho a la sindicalización, entre otros.

Esta mañana el gobierno provincial anunció que en los próximos días definirá una «mejora salarial importante» en el marco del «Plan Integral de Seguridad».

Recomendadas