Enfermeros exigen ser reconocidos como profesionales del área y la recomposición salarial en el ámbito municipal.
En coincidencia con el Día de la Sanidad, un importante número de trabajadores de la salud marcharon por las calles de Miramar a pie y en vehículos en la tarde del lunes.
La movilización fue réplica de las que se hicieron nivel nacional, donde protestaron «en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del gobierno».
En diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, trabajadoras del área coincidieron en que además de que estos pedidos sean escuchados, atraviesan este momento: «con garra y ganas, porque más allá de la vocación y el corazón que le ponemos a todo esto, también necesitamos un sueldo digno para seguir adelante».
Sobre esto, aclararon que «un personal contratado gana aproximadamente $12.000 y un personal de planta fija gana $19.000», cuando el Salario Mínimo Vital y Móvil está en el orden de los $16.875. El valor orientativo debería estar entre $35.000 y $38.000.
(NG/EDM)
La marcha inició en 21 esq. 24, siguió hasta el Hospital donde parte de quienes se encontraban en servicio salieron a las puertas en apoyo, y luego se trasladó por Av. 23 hasta Costanera (previo paso por la Clínica Mitre) y de ahí por 9 de Julio hasta el lugar de comienzo.