El Municipio recibió cinco resultados positivos esta noche: uno de una paciente internada en el Hospital y cuatro que estaban «en observación» y recibieron su confirmación y alta el mismo día.
El parte nocturno del miércoles emanado por Comunicación Social MGA dio cuenta de un nuevo caso activo de COVID-19 en el distrito. Es una mujer de unos 90 años, de la cual no trascendió su lugar de residencia, pero sí que está «en sala de aislamiento del Hospital Municipal con estado moderado».
También se notificaron 10 altas. Seis son de casos que hasta el momento estaban activos, y otras cuatro correspondientes a personas «en observación» que ya cumplieron el tiempo de cuarentena obligatoria según protocolo provincial. Es decir, el atraso en la entrega de los resultados hizo que recibieran casi en simultáneo -y aislados- el positivo y el alta.
Los casos en observación llegan a 79: hay 17 que se testearon hoy, 15 del martes 8, 20 del lunes 7 y «27 casos acumulados de los días anteriores».
Por contacto con casos positivos y/o en observación, 308 contactos estrechos están en aislamiento preventivo e investigación epidemiológica VETe.
Respecto al Hospital Municipal, además de la anciana antes mencionada que dio positivo hay 5 los casos a la espera de resultado de hisopado. «Hay dos de los pacientes en uno de los hoteles en condiciones de externación por mejoría en el cuadro sin necesidad de atención médica, pero con monitoreo de agentes de la salud», agregaron.
Los casos
Sobre el universo de 74 casos conocidos, la Sala de Situación del Municipio explica que 45 están domiciliados en Miramar (poco más del 60%), 28 en Otamendi y una en Mar del Sud.
Sobre sexo y edades: 44 tienen género femenino (alrededor del 60%), y los otros 30 tienen masculino. Volviendo al total, ocho tienen menos de 20 años, diecisiete entre 21 y 30, once de 31 a 40, dieciséis de 41 a 50, y veintidós son mayores de 51.
Y en cuanto a nexos epidemiológicos, 26 son considerados «casos importados» (algo más de un tercio) y 43 fueron contacto estrecho de éstos. Cinco, casi un 7%, tienen su nexo en investigación.