La cantidad de activos bajó luego del pico de ayer. Seis casos se produjeron en Miramar y uno en Otamendi. Los aislados subieron a 642.
En el parte nocturno de esta jornada, la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado dio a conocer que 21 personas fueron dadas de alta en las últimas horas y otras 7 recibieron diagnóstico positivo para COVID-19.
Según se informó, cinco determinaciones se tomaron tras recibir resultados detectables para coronavirus tras hisopados, mientras que los otros dos fueron por criterio clínico-epidemiológico.
El análisis que realiza EL DIARIO DE MIRAMAR al comparar la Sala de Situación entre un día y el otro permite distinguir que de los 7, 6 son de Miramar y el restante de Otamendi. Cuatro son mujeres y tres son hombres. Sobre sus edades, una persona tiene menos de 20 años, una de 31 a 40, tres de 41 a 50 y dos superan los 51. Y una persona fue considerada «caso importado» mientras que las otras 6 son «contactos estrechos».
Y que sobre las altas, es la mayor cantidad registrada en un solo día.
Los números finales marcan que 132 personas cursan el virus de manera activa en simultáneo, 245 se recuperaron y 11 fallecieron.
Hay 23 casos en observación: se descuentan 21 casos al total de 27 que había hasta este mediodía, y se suman 17 casos con origen este viernes.
Y por contacto estrecho con casos positivos o en observación, 642 personas permanecen aisladas bajo monitoreo del programa VETe.
Situación en el Hospital
El parte marca que allí hay 12 casos positivos, de los cuales dos están «en estado grave con respirador» y el resto «moderados». Además se descartó que los casos sospechosos tuvieran el virus y hay 2 pacientes de alta.