Dos efectivos de Miramar junto a la autobomba destinada al área forestal están en el centro del país colaborando con sus pares de dicha provincia.
Damián Rojas y César Abarca fueron designados para viajar a Córdoba y prestar colaboración en los intensos incendios que sufre gran parte de la provincia mediterránea.
Los mismos viajaron en la autobomba forestal URO -con sistema de tracción 4×4 y bomba de gran capacidad para recarga rápida de agua– que desde febrero de 2019 pertenece al Cuartel de Bomberos de Miramar, como parte del Plan Federal para el Manejo del Fuego. En Mar del Plata se sumaron al Comisario Pablo Polarolo, el suboficial Pablo Peña y un agente más para dirigirse a La Plata y desde allí a las sierras.
Los servidores públicos del territorio damnificado solicitaron que quienes vayan a colaborar sean entendidos en incendios forestales, condición que Rojas y Abarca tienen al recibir entrenamiento en el Cuartel Vivero de nuestra localidad. Y es probable que otros bomberos locales viajen como relevos si la situación se extiende en el tiempo.
La salida desde nuestra ciudad fue el jueves por la tarde, recibiendo las muestras de afecto de sus pares ante la salida. Junto a sus colegas de Cariló, Costa del Este, Coronel Pringles y Tornquist representarán a la provincia en la ayuda urgente que necesitan nuestros compatriotas.