Catorce positivos fueron comunicados este jueves, con 9 altas y un nuevo crecimiento de casos en observación hasta llegar a los 27.
Mediante el parte nocturno de esta jornada -el único que aportó información ya que al mediodía no hubo novedades-, el área de Salud del Municipio de General Alvarado comunicó 14 nuevos casos de COVID-19 en el distrito. También se difundió que 9 personas fueron dadas de alta según protocolo.
Según se especificó, el diagnóstico se estableció para 6 mediante el habitual hisopado analizado en el laboratorio del INE de Mar del Plata, y los 8 casos restantes por criterio clínico-epidemiológico.
Se deduce de la Sala de Situación local que 8 son residentes en Miramar y 6 en Otamendi. Y 8 tienen género femenino mientras que 6 son hombres.
Volvió a notarse un crecimiento en los casos en observación, llegando a 27 y sin informarse desde cuándo están pendientes como se hacía hasta hace pocos días atrás.
Por contacto estrecho con casos positivos o en estudio, 623 personas están en aislamiento preventivo y monitoreadas por el programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe).
Situación en el Hospital
Según se especificó, allí hay 12 casos positivos. Dos de ellos están «en estado grave con respirador» y «el resto moderados». También se alojan 4 casos sospechosos a la espera de resultados de sus hisopados, y otros dos pacientes fueron dados de alta.