En el balance sigue bajando la cantidad de personas que cursan coronavirus en simultáneo en el distrito. Los aislados llegan a un nuevo pico de 707.
A través de la comunicación diaria del Comité de Crisis -que desde hoy se realiza una vez por día-, el Municipio de General Alvarado notificó 9 nuevas personas con COVID-19 y 13 recuperados.
Sobre los positivos, 7 determinaciones se tomaron por prueba de PCR analizada en laboratorio y otros 2 mediante el criterio clínico-epidemiológico, al quedarse sin olfato y/o gusto, o presentar síntomas compatibles habiendo sido contacto estrecho de un positivo por hisopado.
Según se deduce de la Sala de Situación local, los 9 son miramarenses. 7 son mujeres y 2 hombres. Respecto a edades, con el faltante de 2 datos, 7 personas superan los 41 años. Y a uno se lo considera «caso importado» y a los otros 8 «contactos estrechos».
La placa marca que hay 128 casos diagnosticados activos que cursan el virus al mismo tiempo, 258 recuperados y 11 fallecidos.
El último recuento indica que hay 17 casos en observación. Se llega a este número al descontarse 10 al total de 23 que había, y hoy se sumaron 4 testeos más.
Situación en el Hospital
Hay 12 casos positivos en el Marino Cassano, de los cuales dos están «en estado grave con respirador» y el resto «moderados».