El deceso corresponde a un otamendino que estaba internado en el HIGA marplatense. Bajó la cantidad de aislados, de 810 a 755.
El Municipio de General Alvarado incluyó en su parte de hoy el fallecimiento acontecido este miércoles de un hombre domiciliado en Otamendi de unos 55 años que padecía COVID-19, tal como había adelantado ayer EL DIARIO DE MIRAMAR.
Según refirieron fuentes comunales, recién se incluyó en la última actualización debido a que recién durante este jueves recibieron la comunicación del Hospital Interzonal con el positivo para coronavirus y el óbito.
Además, 12 nuevos miramarenses fueron confirmados con el virus (7 mediante análisis por hisopado y 5 por criterio clínico/epidemiológico). Y otras 12 fueron dadas de alta según protocolos sanitarios.
De los positivos, son 8 mujeres y 4 hombres. En edades, 2 son menores de 20 años, 2 tienen de 21 a 30, 4 de 31 a 40, 2 de 41 a 50, y 2 superan los 51.
El recuento de casos en observación llega a 40, con 13 resultados recepcionados hoy y 11 muestras remitidas hoy al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.
Por último, se conoció que bajó la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos o en estudio a 755, contra las 810 de ayer.
Situación en el Hospital
Hay 8 casos positivos, de los cuales uno está «en estado grave con respirador» y los otros 7, «moderados». Además se descartó que tengan COVID-19 dos casos sospechosos y ahora queda solo un paciente a la espera de su resultado de hisopado.