Si bien las partes aproximaron los pedidos y ofrecimientos, aún no se llegó a un acuerdo y habrá una nueva audiencia la próxima semana. Se levanta el paro.
La audiencia de conciliación desarrollada virtualmente en la tarde de este miércoles entre el Municipio de General Alvarado y el Sindicato de Trabajadores Municipales no llegó a un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio por una semana, mientras que los empleados volverán a las actividades.
Según explicó el secretario general del gremio, Darío Cano, en conversación con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, la propuesta del Ejecutivo implica un 15% de aumento en el salario básico a partir del pago de octubre, con otro 5% a partir de febrero. Y el pedido del STMGA pasa por el mismo 15% desde octubre, pero con un 8% adicional desde diciembre.
De todos modos se decidió finalizar el paro que desarrollaron ayer y hoy las reparticiones de Obras Sanitarias, Dirección Forestal, Dirección de Servicios, Inspección General y los corralones de Otamendi y Mechongué.
Por la mañana, un grupo de trabajadores cortó la calle frente a las instalaciones de Obras Sanitarias, en Diagonal Fortunato de la Plaza y Avenida 9. Y por la tarde, unas 70 personas se congregaron frente a la Municipalidad.
El reclamo, con la participación de alrededor de un 10% de la planta municipal, tuvo las adhesiones de la CTA de Les Trabajadores Regional Mar y Sierras y de la CGT local.