Reunión previa a la recorrida del DetectAr en Otamendi (Delegación Otamendi)
El parte local sumó los 15 positivos relevados mediante testeos rápidos en Otamendi, y otros 17 casos que pasaron por Hospital y CAPS. Se superó la marca máxima de inicios de mes.
General Alvarado alcanzó nuevas cifras tope en la pandemia de COVID-19 al oficializarse este jueves 32 nuevos contagios y 156 pacientes padeciendo el virus en su etapa activa de manera simultánea, superando por 10 los 146 del jueves 1º de octubre.
La comunicación nocturna dio cuenta de que 7 determinaciones fueron alcanzadas tras hisopados analizados en el INE marplatense, otras 10 por criterio clínico/epidemiológico y 15 como resultado de la labor desarrollada ayer por el laboratorio móvil del Plan DetectAr en Otamendi.
Tal como había adelantado EL DIARIO DE MIRAMAR el miércoles, el relevamiento del programa nacional en Otamendi ubicó a 15 positivos sobre 47 testeos de pacientes sintomáticos u oligosintomáticos, casi un tercio de positividad, indicadores muy parecidos a los del día previo en Miramar. Cerca de 500 personas fueron relevadas pero solo las hisopadas tenían síntomas compatibles.
En la comparativa entre miércoles y jueves en la Sala de Situación se apreció que son 17 miramarenses y 15 otamendinos. 4 tienen menos de 20 años, 3 de 21 a 30, 10 de 31 a 40, 12 de 41 a 50, y 3 tienen más de 51.
Nuevamente hubo variantes en los nexos epidemiológicos, siendo un 5,2% (29/559) la fracción de personas que desconocen cómo se contagiaron de COVID-19.
Respecto a lo comunicado por el Municipio este jueves, consignaron 20 nuevas personas recuperadas. Los casos en observación están en 43, al descontarse 20 entre positivos y descartados, con 19 hisopados esta jornada. 614 personas están aisladas preventivamente por haber sido contacto estrecho de casos positivos o en estudio.
Situación en el Hospital
20 camas -la mitad de las que hay en el sistema público, sin considerar las de la Clínica- están ocupadas por situaciones vinculadas al COVID-19. Hay 13 positivos, de los cuales 2 casos están «en estado grave» con asistencia respiratoria mecánica y los otros 11, «moderados». La cifra se completa con 7 casos sospechosos a la espera de los resultados de sus testeos.